Domingo, 5 de abril de  2020, 10:17
Menú
A- A A+
feed-image
XV Jornadas Quijotescas
Sábado 29 Junio 2019, 20:00
Contacto - Área de Cultura, Turismo y Artesanía


  Plaza del Ayuntamiento  

Desde el comienzo de la jornada a las 20:00 h. hasta el fin de las actividades de ésta, se llevarán a cabo de forma continuada y con descansos entre pase y pase, los siguientes TEATROS DE CALLE entre el público asistente:
- PREGÓN DEL BACHILLER SANSÓN CARRASCO: Donde se da noticia de la salida en pos de nuevas aventuras del señor Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza al tiempo que el señor bachiller recabará informes con objeto de encontrarles y traerles de regreso a casa del hidalgo.
- LAS BODAS DE CAMACHO: Personajes de la época, con motivo de tan gran celebración, recorrerán el mercado interaccionando con el público mediante alegres chanzas de la sabiduría popular.
- COMITIVA DEL GOBERNADOR SANCHO PANZA: El recientemente nombrado gobernador, visitará su ínsula departiendo con todos sus súbditos y administrando sabiamente justicia en los conflictos que su pueblo tenga a bien plantearle.
- RINCONETE Y CORTADILLO: Pillos y descuideros retratados y descritos por Cervantes se mezclarán con el público interaccionando con ellos.
- EL AKELARRE: Un grupo de brujas se dará cita en las calles para recitar sus conjuros y preparar sus pócimas infernales. Después uno de sus siervos nos deleitará con malabares de fuego. Tras esto se realizará una Queimada; conjuro y degustación por parte de todos los asistentes.

 Plaza del Ayuntamiento y Escenario Dulcinea 

Teatro de Títeres: “Las aventuras de Quijote y Sancho”. Zona de Juegos y Atracciones Quixote S. XXI. Horario por confirmar.
Cuentacuentos a cargo Puesto de Muñecas de Onil. Zona de Juegos y Atracciones Quixote S. XXI. Horario por confirmar.
21:00 horas. Concurso local de ambientación y caracterización del puesto. Premio valorado en 4 ducados (equivalente a 150 Euros)
21:00 horas. Folclore manchego: Asociación Los 60 y Más.

 Museo del Azafrán y Etnográfico (Convento de San Francisco-Pretil) 
 Escenario Princesa Micomicona 

21:30 horas. Concierto de música tradicional: “Toledo de Leyenda”. A cargo de Ana Alcaide y dentro del Cultural Provincia de Toledo, de Diputación.

  Plaza del Ayuntamiento y Escenario Dulcinea  

22:00 a 00:30 horas. Juego-Concurso: “Pasapalabros Quijotescos”. A cargo del Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento. Zona de Juegos y Atracciones Quixote S. XXI.
22:30 horas. Folclore manchego: Asociación Cultural de la Canción Española y Flamenca.
23:00 horas. Folclore manchego: Coros y Danzas Santa Magdalena.
23:30 horas. Teatro: “El retablo del maese Pedro” recién llegado a la localidad, el cómico maese Pedro, o trota galeote Ginés de pasamonte, y su compañía representarán piezas teatrales, cuentos tradicionales e historias épicas que harán las delicias de todos los asistentes.

cartel xv jornadas quijotescas 2019

Localización - Plaza del Ayuntamiento / Museo del Azafrán y Etnográfico

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.