Miércoles, 8 de julio de  2020, 15:21
Menú
A- A A+
feed-image
XV Jornadas Quijotescas
Domingo 30 Junio 2019, 20:00
Contacto - Área de cultura, turismo y artesanía


  Plaza del Ayuntamiento  

Desde el comienzo de la jornada a las 19:00 h. hasta el fin de las actividades de ésta, se llevarán a cabo de forma continuada y con
descansos entre pase y pase, los siguientes TEATROS DE CALLE entre el público asistente:
- PREGÓN DEL BACHILLER SANSÓN CARRASCO: Donde se da noticia de la salida en pos de nuevas aventuras del señor Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza al tiempo que el señor bachiller recabará informes con objeto de encontrarles y traerles de regreso a casa del hidalgo.
- EL GRAN CLAVILEÑO: A lomos de este mágico caballo de madera, Don Quijote y su fiel escudero recorrerán las calles en busca de su gran enemigo, el gigante Malambruno.
- LAS BODAS DE CAMACHO: Personajes de la época, con motivo de tan gran celebración, recorrerán el mercado interaccionando con el público mediante alegres chanzas de la sabiduría popular.
- LAS DUEÑAS DOLORIDAS: Estos barbudos personajes recorrerán las calles pidiendo ayuda y consuelo ante el tremendo castigo infringido hacia ellas por el malvado mago Tontonelo. ¡Solamente el afamado caballero Don Quijote sería capaz de ayudarles, enfrentándose al gigante Malambruno!
- LA HOGUERA: Con motivo de la quema de todos los libros que llevaron al buen hidalgo hasta la locura, podremos disfrutar de un arriesgado número de malabares de fuego. Epa! Juglares.

  Plaza del Ayuntamiento y Escenario Dulcinea  

Teatro de Títeres: “Las aventuras de Quijote y Sancho”. Zona de Juegos y Atracciones Quixote S. XXI. Horario por confirmar.
Cuentacuentos a cargo Puesto de Muñecas de Onil. Zona de Juegos y Atracciones Quixote S. XXI. Horario por confirmar.
20:00 horas. Folclore manchego: Asociación Cultural Jotas de Antaño.
20:30 horas. Taller infantil: “Mi cubo cuenta historias”. A cargo del Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento. Zona de Juegos y Atracciones Quixote S. XXI.
21:00 a22:15 horas. Actuación de Danzas Árabes teatralizada: “Cervantes el cautivo de Argel”. A cargo de Safiya Aisha y la Compañía Oriental y dentro del Cultural Provincia de Toledo, de la Diputación.
22:20 horas. Entrega de premios de todos los concursos (Tapas típicas manchegas, Ambientación de puesto, Diseña tu Marcapáginas y Cartel Anunciador de las Jornadas Quijotescas)
22:30 horas. Folclore manchego: Asociación Cultural Aires de Valdezarza.
23:00 horas. Teatro: “El retablo del maese Pedro” recién llegado a la localidad, el cómico maese Pedro, o trota galeote Ginés de pasamonte, y su compañía representarán piezas teatrales, cuentos tradicionales e historias épicas que harán las delicias de todos los asistentes.

cartel xv jornadas quijotescas 2019

Localización - Plaza del Ayuntamiento

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.