Sábado, 17 de agosto de  2019, 13:22
Menú
A- A A+

Áreas Municipales

Proyecto de integración socio-laboral para personas en vulnerabilidad social


Desde el 2001 se  esta llevando a cabo en la localidad de Madridejos el programa PRIS con el fin de llevar una importante labor hacia la integración de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Éste es, fundamentalmente, el objetivo primero y último de este programa.
Desde este programa se actúa a nivel socio-laboral y educativo para fomentar la integración de personas y familias socialmente vulnerables o en situación de exclusión social.
En este año 2010 el Proyecto de de Integración Social se ha denominado “PROYECTO LABORAL Y SOCIOEDUCATIVO PARA PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL”. Las líneas de actuación están encaminadas a la atención personalizada en el acceso al empleo dirigido a personas que pueden estar en riesgo de sufrir exclusión social.
El objetivo del proyecto consiste en garantizar acciones socioeducativas, de formación, empleo e inserción de personas con dificultades especiales.
Para lograr el objetivo planteado se han puesto en marcha una serie de acciones con las que se pretende fomentar una integración de carácter global actuando sobre todas aquellas áreas en que se presentan déficits, contando para ello con la colaboración y coordinación de los diferentes profesionales que forman los Servicios Sociales, así como otros organismos y/o asociaciones implicados directa o indirectamente.
El eje de esta proyecto se articula ofreciendo formación y becas de practicas durante un tiempo determinado.

 

Este servicio es gestionado por un técnico de integración, cuyo horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.