Viernes, 20 de septiembre de  2019, 10:11
Menú
A- A A+

Áreas Municipales

Logro histórico del Club Natación Madridejos

club natacion madridejosDesde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Madridejos nos alegramos y sentimos muy contentos por el ascenso del Club de Natación de Madridejos a segunda división. Las palabras compromiso, colaboración, esfuerzo y trabajo, han dado sus frutos, tanto por parte de los propios deportistas como de los responsables del club.

La Concejalía y el Patronato de Deportes siguen y seguirán dando su apoyo, y sensibles al impulso deportivo que los clubes de las diferentes disciplinas ofrecen a nuestro pueblo. ¡Enhorabuena!

LOGRO HISTÓRICO DEL CLUB NATACIÓN MADRIDEJOS CONSIGUIENDO ASCENDER A SEGUNDA DIVISIÓN EN LAS LIGAS TERRITORIALES ORGANIZADAS POR LA FEDERACIÓN DE NATACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA

Tiempo de cambios y vocación de seguir creciendo. Tras tomar las riendas del devenir del club una nueva Junta Directiva a mediados de la pasada temporada y con una nueva dirección técnica, los éxitos deportivos no han tardado en llegar, en parte porque el club gozaba de unas bases sólidas consolidadas en campañas anteriores.

La incorporación de nuevos nadadores, la fidelización al entrenamiento, a la responsabilidad, al compromiso y gracias al buen ambiente que se respira en el seno del club, el cual podemos catalogar como familia, han sido claves para la obtención de los numerosos éxitos que se han venido cosechando a lo largo de la presente temporada culminados con el ascenso a segunda división procedentes de la tercera división de la Liga Territorial organizada por la Federación de Natación de Castilla La Mancha, temporada invernal que terminará en el presente mes de mayo para dar paso a la temporada estival con los campeonatos en piscina al aire libre.

Cuando catalogamos de hecho histórico el presente ascenso, es porque nunca antes se ha competido en dicha categoría y además, se ha conseguido compitiendo contra clubes pertenecientes a poblaciones que nos duplican y triplican en número de habitantes como por ejemplo Valdepeñas, Villarrobledo, Hellín y/o el propio Puertollano. La próxima campaña debe servirnos para seguir consolidando la progresión del club pues no será tarea fácil mantener la categoría ante clubes como Daimiel, Trampolín de Toledo, Aqua Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Cuenca, Almansa y/o Fuensalida.

A nivel municipal podemos destacar dos apuntes que muy posiblemente se transformarán en una realidad contrastada, como son:

- Dicho ascenso dotará al municipio de Madridejos como cabeza de comarca a nivel de nuestro deporte, lo cual lo hará muy atractivo a muchos potenciales nadadores de poblaciones próximas a Madridejos a animarse a practicar la natación con nosotros, como ya es el caso de nadadores que actualmente forman parte de nuestras filas procedentes de Consuegra, Villacañas, Camuñas y Villafranca de los Caballeros;

- A nivel local, seguros estamos que el Club Natación Madridejos será una de las entidades más laureadas en la temporada 2016/2017, ya que a parte del citado ascenso de categoría, esta misma temporada se han conseguido quince medallas en los Campeonatos Provinciales de Invierno de Toledo y dos más en los Campeonatos Regionales de Castilla La Mancha, una de ellas de oro, y dos de nuestras nadadoras representarán a nuestro club dentro de la Selección Provincial de Toledo que disputará el Campeonato Regional de Natación en Edad Escolar.

Todo ello redundará en hacer más atrayente la práctica de la natación, no sólo competitiva sino también a nivel de enseñanza, lo que con toda seguridad hará que aumente el número de usuarios de las instalaciones deportivas municipales como son la piscina climatizada y la piscina al aire libre.

club natacion madridejos

club natacion madridejos

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.