Domingo, 15 de septiembre de  2019, 22:35
Menú
A- A A+

Áreas Municipales

Nuevo portal de la JCCM de ayuda a la financiación de las empresas y emprendedores de la región.

El portal www.inverclm.es es una “Oficina única de asesoramiento y apoyo empresarial que aglutina al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha S.A, a la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha S.A, y a Aval Castilla-La Mancha SGR”.

 

El portal www.inverclm.es es una “Oficina única de asesoramiento y apoyo empresarial que aglutina al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha S.A, a la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha S.A, y a Aval Castilla-La Mancha SGR”.

Existen tres líneas:

1. Linea Pyme-Emprendedores

 

La actual situación económica y financiera que está afectando a la economía en su conjunto y también a la de Castilla-La Mancha, requiere de un esfuerzo añadido que otorgue respuestas concretas a las necesidades que en este momento tienen las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la Región.

Por todo ello resulta necesario canalizar y propiciar los recursos materiales y financieros para la reactivación económica y la generación de empleo.

Para responder a dichas necesidades, se han adoptado una serie de medidas de apoyo a la competitividad y a la mejora del tejido productivo constituyendo un elemento estratégico prioritario. Estas medidas, de carácter complementario, aportan condiciones financieras preferentes como soporte de su proyecto de inversión, posibilitando acceder a financiación en mejores condiciones que las ofrecidas en el mercado, lo que implica una mejora importante en términos de coste financiero para su proyecto de inversión, obteniendo financiación a largo plazo a un tipo reducido y sin comisiones de estudio ni cancelación anticipada, canalizada a través de

distintos convenios financieros con las entidades más importantes a nivel regional, unificando las condiciones de financiación al servicio de las Pymes de Castilla la Mancha, y flexibilizando los costes financieros de dicha financiación, y proporcionando a su vez las garantías y avales exigidos por dichas entidades.

Por su parte, la Línea Pyme-Emprendedores se enmarca en esta nueva estrategia autonómica, bonificando los tipos de interés a las empresas que obtengan financiación procedente de los convenios suscritos con las entidades financieras colaboradoras. Del mismo modo se bonificarán los costes financieros de otorgamiento de un aval a través de la Sociedad de Garantía Recíproca Aval Castilla la Mancha.

2. Participaciones en Capital

Esta modalidad consiste en la participación en el capital social de sociedades de nueva creación o ya existentes que vayan a acometer un plan de expansión. La participación tiene siempre carácter minoritario y temporal.


Tras la íntegra ejecución de las inversiones previstas en los Programas Operativos de los períodos 1994-1999 y 2000-2006, que ascendieron a más de 35 millones de euros, en la actualidad se encuentra en marcha el Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Castilla-La Mancha, a través del cual se pondrán a disposición de las empresas de la Región, por medio de participaciones en capital, cerca de 31 millones de euros, que serán cofinanciados por el FEDER en un porcentaje del 80%.

Dada la naturaleza de las operaciones cofinanciables y de los criterios de selección a aplicar, no se establecen plazos de solicitud o de convocatoria para la financiación de las operaciones, respetándose, en todo caso, el principio de concurrencia y la valoración objetiva de las solicitudes.

3. Línea Garantías y Avales

Ahora en Castilla-La Mancha disponemos de un nuevo instrumento de financiación empresarial, una Sociedad de Garantía Recíproca, creada para los empresarios de nuestra región.

El Gobierno regional refuerza con ello su política de apoyo a la financiación de las empresas

, favoreciendo que las Pyme's de Castilla-La Mancha dispongan de productos adecuados a sus necesidades de financiación, en condiciones realmente ventajosas.

Si existen empresas o personas emprendedoras en la localidad o comarca que tengan interés en acceder a esta información para el desarrollo de proyectos empresariales puede ponerse en contacto con el CLIPE, haremos todo lo posible para que su proyectos sea financiado en las mejores condiciones que nos aporten las empresas públicas de Castilla-La Mancha que conforman este portal.

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.