Miércoles, 19 de junio de  2019, 17:30
Menú
A- A A+
feed-image

ayudas-subvenciones

Ayudas y Subvenciones


En esta sección podrá consultar las ayudas y subvenciones disponibles para diferentes sectores..

Si está buscando ayudas para la puesata en marcha de una empresa o para ampliación, mejora y/o consolidación puede consultar las ayudas vigentes pulsando en el siguiente enlace.

Buscador de ayudas y subvenciones

BASES DE CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE VISITAS CULTURALES DESTINADO A LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y DE EDUCACIÓN DE ADULTOS Y A ENTIDADES CULTURALES SIN ÁNIMO DE LUCRO, DE LA PROVINCIA DE TOLEDO, DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2014-2015

La Diputación Provincial de Toledo ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia unas ayudas dirigidas a Centros de Educación Secundaria y de Educación de Adultos y a Entidades Culturales sin ánimo de lucro, de la Provincia para llevar a cabo visitas culturales durante el curso académico 2014-2015. Además de las bases completas se puede consultar todo el listado de destinos e itinerarios acogidos a dicha subvención.

Leer Más

Nueva convocatoria de las subvenciones relativas al Plan de Fomento al Emprendedor Autónomo y Pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha.

Órgano emisor: Consejería de Empleo y Economía.

Disposición: Orden de 30/07/2014.

D.O.C.M.: 5 de agosto de 2014.

Ámbito: Autonómico.

Objeto: Aprobar la convocatoria para el ejercicio 2014, de las ayudas recogidas en el Decreto 97/2012, de 19 de julio, por el que se establecen en el marco del emprendimiento, las bases reguladoras de subvenciones relativas al Plan de Fomento al Emprendedor Autónomo y Pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha.

Beneficiarios:

a) Las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, en la correspondiente Oficina de Empleo y Emprendedores de Castilla-La Mancha, con carácter previo al inicio de la actividad como trabajador autónomo o como colaborador.

b) En el caso de solicitar la ayuda destinada a conciliar la vida laboral, familiar y personal de la titular del establecimiento, con el fin de promover el mantenimiento de la actividad empresarial en los supuestos de maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo, será persona beneficiaria la mujer que se encuentre en alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, y contrate por primera vez a jornada completa o a tiempo parcial a una persona desempleada e inscrita como demandante de empleo en las oficinas de Empleo y Emprendedores de Castilla-La Mancha, con objeto de realizar su actividad emprendedora, sustituyendo a la titular.

Actuaciones subvencionables: Serán subvencionables, con las cuantías e incrementos contemplados en el artículo 12 del Decreto 97/2012, de 19 de julio, y, en su caso, en la Disposición Adicional Única de la presente Orden, las acciones comprendidas dentro de las líneas de ayuda Empléate, Consolídate y Tutélate, del artículo 3 del citado Decreto, cuyas fechas de alta en loscorrespondientes regímenes se hubieran producido entre el 1 de julio de 2013 y el 31 de agosto de 2014. de la forma siguiente:

a) Por los trabajadores por cuenta propia a título principal pertenecientes a las líneas Empléate y Tutélate, en el RETA o Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente.

b) Por el trabajador contratado o colaborador pertenecientes a la línea Consolídate, en el Régimen General de la Seguridad Social o en el RETA o Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente.

Financiación de las ayudas: La cuantía total máxima a conceder, en régimen de concesión directa, para las líneas de ayuda en esta convocatoria será de 5.659.750,00 euros, distribuidos por partidas y financiadas con fondos finalistas del modo siguiente:

- G/322B/4761A, Empleo Autónomo de hombres: 3.107.000,00 euros.
- G/322B /4761B, Empleo Autónomo de mujeres: 2.436.000,00 euros.
- G/322B/4761C, Empleo Autónomo Discapacitados: 116.750,00 euros.

Leer Más

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE TRABAJADORES EN CLM

A través de esta orden, se destinan una serie de incentivos para empresas por la concertación en Castilla-La Mancha de contratos de trabajo indefinidos que tienen como objetivo, disminuir la tasa de desempleo y contribuir al desarrollo económico y laboral de nuestra región, con el propósito de articular todos los recursos necesarios para continuar con el impulso al emprendimiento, recogido en la Ley 15/2011, de 15 de diciembre, y en consecuencia implementar las ayudas necesarias para cumplir este objetivo de creación de empleo y desarrollo empresarial.

Leer Más

Más artículos...

  • 1
  • 2

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.