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Comercio exterior


En esta sección puede acceder a la información de mayor relevancia para iniciar el proceso de exportación en su empresa.

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Guía de Servicios para la Internacionalización 2014


Esta Guía de Servicios para la Internacionalización recoge la amplia gama de instrumentos que proporciona la Administración General del Estado a las empresas españolas, incluyendo los de ICEX, para impulsar su expansión en los mercados exteriores y apoyarlas en todas las fases de su proceso de internacionalización:

icex

 

Guía de Servicios para la Internacionalización 2014 versión CLM


Se trata de la versión específica para las empresas y personas emprendedoras interesadas en exportar, de Castilla-La Mancha

alt Castilla - La Mancha

Servicios Personalizados del ICEX


Servicios PersonalizadosSon Servicios que se prestan de acuerdo a las necesidades de cada una de las empresas, de sus productos o servicios, en un mercado o mercados determinados. Son gestionados por cerca de 100 Oficinas Económicas y Comerciales repartidas por todo el mundo y los más de 1000 profesionales que las integran.

Constituyen servicios de pago al tratarse de una consultoría personalizada y adaptada a las necesidades y peculiaridades del producto o servicio de las empresas solicitantes. Están abiertos a todas las empresas españolas y sus filiales en mercados exteriores, así como Instituciones relacionadas con el comercio exterior.

Todos los servicios entregados al cliente son sometidos a un proceso de control de calidad que garantice el valor añadido del que ICEX pretende que se beneficie la empresa.

Tipología de servicios

Identificación de socios comerciales

El servicio consiste en la elaboración de listados de posibles socios comerciales realizados en base a la solicitud del cliente. En función de la información que nos facilita la empresa, analizamos sus necesidades y seleccionamos aquellos contactos que mejor se adapten a su objetivo: importadores, agentes, distribuidores, fabricantes locales, etc.

El servicio comprende, además de la identificación inicial, el contacto directo con los interlocutores. Desde nuestras Oficinas Comerciales le facilitamos toda la información posible de cada contacto, tanto en lo que se refiere a datos de identificación, persona de contacto y actividad de la empresa, además de aquella otra información adicional que nuestra Oficina considere relevante.

Existen tres tipos de Identificación de Socios Comerciales:

  • Identificación de socios comerciales
  • Identificación de socios comerciales con información de mercado
  • Presentación de empresa

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Agenda de reuniones de negocios

Consiste en la organización de entrevistas con posibles socios o clientes seleccionados por la Oficina Comercial o indicadas por la empresa española que solicita el servicio.

La agenda incluye un breve informe sobre el producto o servicio en el mercado objetivo, la relación de entrevistas concertadas con información relevante de cada una de esas empresas, e información práctica sobre el país con el fin de facilitar la preparación de la visita.

Las agendas pueden ser:

  • Agenda individual: elaborada para empresas que viajan de manera individual
  • Agenda en Misión Comercial: agendas para cada una de las empresas integrantes de una Misión Comercial
  • Agenda en Misión de Estudio: en este caso la solicitante puede ser una empresa o una Institución.

 

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Información personalizada de mercados exteriores

Este análisis se estructura en base a las necesidades del cliente y permite valorar las posibilidades específicas de introducción de sus productos o servicios en cada mercado.

La información puede variar según las necesidades de cada cliente. Los servicios a ofrecer pueden ser:

  • Análisis de la competencia o Informes comerciales y financieros sobre posibles socios, distribuidores, compradores, agentes.
  • Comparativa de precios
  • Normativa de comercio exterior, financiera, laboral, fiscal, aduanera
  • Información contractual en los mercados objetivo
  • Informes de oferta y demanda
  • Información para valorar inversiones directas, planes de inversión de los países para su producto o servicio
  • Licitaciones, órganos licitadores, procedimiento, financiación Multilateral

 

O cualquier otra información económica o comercial ajustada a las necesidades de su empresa que sea posible ser elaborada por nuestras Oficinas Comerciales.

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Misión Inversas

Consiste en seleccionar e invitar a España a compradores y prescriptores de opinión de un determinado sector o subsector de un país a petición de una empresa o Institución española, con el fin de dar a conocer su oferta de productos y servicios, visitar una feria o zona de producción, etc. La Oficina Comercial podrá acompañar en determinados casos a la Misión durante el viaje.

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Apoyo logístico

Las Oficinas Comerciales les ofrecen diferentes servicios de apoyo local en los mercados objetivo:

  • Acciones de marketing directo: mailings, envíos de muestras y material promocional e informativo.
  • Organización de acciones de promoción comercial: eventos, presentaciones de empresa, de producto o servicio, catas o degustaciones. Inserciones publicitarias en medios extranjeros.
  • Asistencia a apertura pública de Pliegos en concursos
  • Presentación de documentación en nombre de la empresa
  • Búsqueda de profesionales extranjeros: intérpretes, traductores, abogados…
  • Alquiler de salas y despachos en las instalaciones de las Oficinas Comerciales
  • Asistencia en la elaboración de documentos
  • Elaboración de un store check de precios
  • Acompañamiento a entrevistas

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