Domingo, 5 de julio de  2020, 14:51
Menú
A- A A+

Áreas Municipales

Programa LAZARUS de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha

El proyecto LAZARUS está promovido por la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha y su Instituto de Innovación y Competitividad, de reciente creación.

INNOVARED es una de las mayores  red de Centros de apoyo a emprendedores innovadores de Castilla-La Mancha y está compuesta por los CLIPES. La Red de Centros Locales de Innovación y Promoción Económica de Castilla-La Mancha (INNOVARED) está presente fisicamente en ocho municipios de las provincias de Ciudad Real (Alcázar de San Juan, Daimiel, Manzanares, La Solana, Tomelloso y Valdepeñas), Toledo (Madridejos) y Albacete (Almansa), y tambien da cobertura regional a traves de su plataforma www.innovared.es. Esta red trabaja para la promoción de la innovación en el tejido empresarial y la creación de empresas innovadoras en la Región de Castilla-La Mancha.

El programa LÁZARUS, que comenzará en junio de 2014 y en el que podrán participar emprendedores que vayan a desarrollar alguna actividad innovadora en Castilla-La Mancha, constará de una primera fase de formación de 6 meses de duración (alta dirección y alta gestión a cargo de la Escuela de Organización Industrial EOI) y una segunda fase de acompañamiento, de casi dos años y medio de duración, en la que los emprendedores tendrán que poner en marcha su empresa.

Finalizada la primera fase de formación se concederán los siguientes premios entre los participantes: mejor idea empresarial innovadora (7.000 €), mejor proyecto tecnológico (programa en el Massachusetts Institute Technology (USA)).

Uno de los requisitos que se piden a los participantes de LAZARUS es la implantacion en Castilla-La Mancha de su proyecto innovador para lo cual INNOVARED facilita a la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha su red de Viveros Empresariales y salas coworking, la mas extensa de CLM, como parte de los beneficios y premios que se les da a los proyectos seleccionados.

El plazo para participar en este programa finaliza el próximo 22 de mayo. Para más información en www.lazarusclm.com, o a traves de la red de CLIPES de INNOVARED, los cuales se pueden consultar su ubicación en www.innovared.es.



A partir de ahora, INNOVARED prestará su apoyo a Fundación Caja Rural para difundir los programas que esta entidad desarrolle dentro de sus líneas de actuación y pondrá a su disposición sus espacios para emprendedores, Viveros de Empresas y Salas Coworking. Por otro lado, Fundación Caja Rural, pondrá a disposición de INNOVARED vías de financiación y colaboración para la dinamización de las salas COWORKING establecidas en cada uno de los CLIPES integrantes de INNOVARED.



La vocación de esta colaboración es el establecimiento de sinergias entre dichas entidades que maximicen los beneficios en favor de la generación de una economía innovadora en Castilla-La Mancha, con una optimizan de los recursos empleados. La Fundación Caja Rural ha diseñado un programa de altísimo nivel y la red INNOVARED tiene una fuerte presencia y contacto directo con emprendedores en el territorio Castellano Manchego.

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.