Jueves, 19 de septiembre de  2019, 17:32
Menú
A- A A+

Áreas Municipales

Universidad de la Mujer Rural en Madridejos

 1200x500 MUJER RURAL

 

UNIVERSIDAD DE LA MUJER RURAL

La Universidad de la Mujer Rural es un gran programa dirigido a mujeres del ámbito rural que abarca cuatro áreas de conocimiento: Liderazgo, Finanzas, marketing e Innovación y emprendimiento.En esta nueva edición las cuatro Áreas se integran en un completo programa de “Liderazgo y gestión empresarial “que servirá de catalizador para empoderar de forma clara a la mujer y convertirla en el motor económico y de cohesión social de nuestras zonas rurales consiguiendo:

  • Desarrollar el talento y el liderazgo de las mujeres en zonas rurales de Castilla-La Mancha apostando por éste como motor vital de desarrollo socio-económico de nuestra región y como elemento modernizador y transformador de nuestras zonas rurales.
  • Trabajar y desarrollar los conocimientos, competencias y actitudes necesarias para que las mujeres puedan ejercer con éxito la función directiva tanto en empresas propias, ajenas, como en diferentes organizaciones, poniendo en valor el liderazgo femenino
  • Conocer las claves, los frenos y los impulsores que las mujeres tienen en su vida profesional y arbitrar con ellas los cambios necesarios para superarlos
  • Impulsar el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres y la creación de redes de apoyo que configuren un núcleo transformador de nuestras zonas rurales y fortalezcan su proceso de cambio.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Mujeres empresarias, profesionales directivas y técnicas de pymes, comercios y micropymes

 

CONTENIDO Y CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

El programa formativo está compuesto por 4 seminarios de distinta duración:

 

 

El Programa formativo se desarrolla a través del desarrollo de 4 módulos complementarios que profundizarán en las áreas de conocimiento relevantes que necesita una emprendedora para avanzar y crecer en su negocio

  • Seminario de "Habilidades Directivas, Liderazgo y Coaching para la Mujer Rural" (8 horas)

Con el que las asistentes adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos sobre Liderazgo, Coaching y Habilidades Directivas necesarios para que desplieguen sus capacidades personales y profesionales como directivas y como agentes activos y estratégicos en el desarrollo socio-económico del entorno rural.

  • Seminario de "Nuevas Tecnologías y Herramientas Digitales. Marketing del siglo XXI: Cómo vender en el mundo digital" (8 horas)

A lo largo de este seminario se impartirán conocimientos, herramientas actuales para diseñar e implementar con éxito la estrategia de marketing y ventas en empresas y negocios

  • Seminario de "Finanzas para Empresarias y Emprendedoras no Financieras" (10 horas)

Con este seminario lo que se pretende es que las asistentes conozcan las herramientas y los instrumentos económico-financieros necesarios para gestionar un negocio o empresa de forma eficiente y sostenible

  • Seminario de "Innovación y Nuevos Modelos de Negocio" (8 horas)

A través de la metodología Lean Startup, orientada a lanzamiento de nuevos productos o servicios de una empresa, las asistentes podrán desarrollar su propia cultura e iniciativa emprendedora.

 

¿CÚANDO, DONDE?

 

El programa se desarrollará por parte del Centro de la Mujer de Madridejos en el Vivero de Empresas.

En principio, todos los seminarios se impartirán en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas salvo algún módulo puntual que pueda precisar un horario de 9:00 a 14:00 horas. A priori, la formación se impartirá todos los martes y miércoles.

Calendario previsto:

SEPTIEMBRE: Días 6 y 7, 2o y 21 , 27 y 28 - OCTUBRE: Días 4 y 5

En la medida de lo posible y siempre que exista un grupo mínimo de 15 mujeres y máximo de 25 antes de finales del mes de junio (dos meses antes de que finalice el plazo de inscripción), podrían adaptarse los horarios y días a la mejor conveniencia del grupo. De no ser así los días y horarios serán los previstos e indicados en la sección.

 

¿CUÁNDO FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN?

El plazo para la inscripción en los cursos finaliza una semana antes de la fecha del comienzo del primer módulo, es decir, el día 30 de Agosto a las 14:00 horas.

 

¡DESCÚBRELO!

 Folleto informativo

 

INSCRÍBETE

Puede inscribirse en el formulario que hay a continuación o en el correo myriamvelazquez@eoi.es

Programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Inscríbete

 

ENTIDADES ORGANIZADORAS Y COLABORADORAS

EOI

EOI | Escuela de Organización Industrial

EOI Escuela de Organización Industrial es la decana de las escuelas de dirección de empresas de Españay cuenta con el respaldo de más de 60 años de formación. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES)tienen una importancia capital en el tejido empresarial, representando en España más del 99% del totalde empresas y dando empleo a más del 64% de lapoblación activa. Lamentablemente, la historia y laestadística nos dicen que más de la mitad de las PYMES creadas desaparecen en los primeros años devida, en muchas ocasiones por falta de una adecuadaformación empresarial. Consciente de esta problemática, EOI es la escuela de negocios de referencia en formación de pequeñas y medianas empresas.

 
Son más de 20 años dedicados al desarrollo de programas formativos y proyectos para el impulso de la innovación y la competitividad empresarial en todo el territorio nacional, promovidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciados por elFondo Social Europeo.
 
 
instituto comp innovacion

INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD |Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

 

Caja Rural Castilla-La Mancha creó en el año 2003 su fundación, con el fin de materializar su compromiso con el desarrollo de los territorios donde ejerce su actividad financiera. Durante 10 años, ha sido el canal que ha permitido desarrollar multitud de programas de promoción cultural y acción social, con un impacto transformador en la sociedad y en sus ciudadanos.

Después de 10 años de fructífera trayectoria de compromiso, en 2014, Caja Rural Castilla-La Mancha, con una clara vocación por aportar el máximo valor y servicio como entidad financiera, y con una visión integral de los retos que hoy plantea el desarrollo socioeconómico de los territorios, en especial el de las zonas rurales, ha creado el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

En esta nueva etapa, la Fundación conserva los programas de apoyo a la cultura y de acción social, enmarcados desde ahora en su Área Social, y amplía y renueva su compromiso y sus programas con la creación del Instituto. Con una proactiva e innovadora forma de concebir este desarrollo, el Instituto es el instrumento que reúne y pone en marcha los programas de formación directiva, consultoría, investigación socioeconómica y creación de nuevasempresas.

La creación del Instituto supone una apuesta firme por la creación de nuevos negocios, por el desarrollo de la innovación y la competitividad en sectores tradicionales de nuestra economía, en especial de nuestras zonas rurales, y por la creación de progreso, riqueza y desarrollo en el tejido empresarial, cooperativo e institucional.

COLABORAN:

instituto mujer clm 2

INSTITUTO DE LA MUJER | Castilla-La Mancha

El Instituto de la Mujer de Castilla - La Mancha es un organismo autónomo, dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidadde obrar, adscrito a la Presidencia de la Junta de Comunidades deCastilla - La Mancha.
 
Entre los fines esenciales del Instituto de La Mujer se encuentran laconsecución de la igualdad real y efectiva de la mujer y el hombre en todos los ámbitos de la vida, eliminar cualquier forma de discriminación de la mujer en Castilla - La Mancha, la promoción de lascondiciones que faciliten la igualdad entre los sexos y la remoción
de los obstáculos que impidan su plenitud de hecho y derecho, así como desarrollar actuaciones concretas para la mujer en el mediorural. Es también uno de los fines esenciales del Institutop de la Mujer prevenir la violencia contra las mujeres así como proteger y asistira las víctimas.
 
Para el cumplimiento de sus fines, el Instituto de la Mujer de Castilla - La Mancha desarrolla diversas funciones entre las que se encuentra promover el desarrollo de programas integrales del Gobierno de la Comunidad Autónoma impulsando medidas y servicios que contribuyan a eliminar la discriminación contra la mujer, medidas encaminadas a posibilitar el acceso de las mujeres al empleo, eliminar discriminaciones por razón de sexo en el ámbito laboral, favorecer la formación continua tanto de desempleadas como mujeres ocupadas y promover la iniciativa empresarial entre las mujeres así como impulsar programas y actuaciones que contribuyan a incrementar
la participación de las mujeres en la actividad económica, cultural y política.
 

cofinanciado fse

 

 

DATOS DE CONTACTO

Ángel García

promocioneconomica@madridejos.es

Área de empleo | Centro de la Mujer

C/ Cruces, 9 Madridejos (Toledo)

925460016 - Ext 4 - 0

 

Artemisa Flores:

aflores@cajaruralclm.es

Teléfono: 925269600 - 3972202

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.