Sábado, 21 de julio de  2018, 21:39
Menú
A- A A+

VI Jornadas Quijotescas en Madridejos. Vive y siente El Quijote

Imagen VI Jornadas QuijotescasAl finalizar el mes de junio se llevan a cabo las Jornadas Quijotescas en la localidad toledana de Madridejos. Serán los días 25, 26 y 27 cuando la Plaza del Ayuntamiento se llenará de actividades culturales, artesanales y gastronómicas de gran interés y aceptación para todas las personas asistentes, no sólo del municipio, sino también de la provincia y de diversos puntos de España.

 

Desde el viernes 25 y hasta el domingo 27 se sucederán las diversas actividades, comenzando por una charla-presentación sobre la Historia de Madridejos: el Ayuntamiento, su institución y sus edificios, seguida del Pregón inaugural de las fiestas.
En los diversos escenarios distribuidos por toda la plaza se realizarán las actuaciones de folclore, representaciones teatrales e intervenciones culturales y musicales de las asociaciones de la localidad.
Así mismo, se pueden degustar productos y platos tradicionales acompañados de bebidas y vinos de la zona. El domingo 27 se llevará a cabo una cata didáctica: La Cultura del Vino, para poder dar a conocer los vinos de la tierra y fomentar un consumo moderado del vino. También se celebrará la segunda edición del Concurso de Tapas Tradicionales.
Un Mercadillo Cervantino con artesanía y productos de varias zonas de España recorre las zonas aledañas a la Plaza del Ayuntamiento.
En resumen, tres días repletos de actividades culturales para todas las edades y con demostraciones de artesanía en vivo que recrean la época de Cervantes y de su Quijote y Dulcinea, en los que Madridejos se viste de fiesta.

altPrograma de las VI Jornadas Quijotescas de Madridejos

altVisite las galerías fotográficas de las Jornadas Quijotescas pulsando aquí. (Por José Mª Moreno García)

Para más información pulse aquí.

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.